Archive Pages Design$type=blogging

Pimientos rellenos

Pimientos rellenos Los pimientos rellenos de arroz y carne picada son un plato muy típico de la gastronomía marroquí. Aunque se puede...

Pimientos rellenos


Los pimientos rellenos de arroz y carne picada son un plato muy típico de la gastronomía marroquí. Aunque se puede hacer con cualquier pimiento, se suelen usar los rojos por ese toque dulzón que tienen.

A mi personalmente, me gusta el arroz seco, por eso yo los he preparado sin salsa, pero también se puede acompañar con una rica salsa de tomate, ajo, pimentón y perejil.

Ingredientes


para 4 personas:

- 4 pimientos rojos

- 250 gramos de arroz de grano largo

- 250 gramos de carne picada

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 2/3 tomates

- Sal

- Pimienta

-Perejil fresco picado

- Cúrcuma

- Ras al Hanut (u otra especia que os guste)

- 3 cucharadas grandes de tomate frito

Preparación:


Ponemos el arroz a cocer durante 10 minutos y luego lo escurrimos. Mientras pelamos la cebolla y la picamos. Hacemos lo mismo con los tomates, primero les quitamos la piel y luego los picamos en trozos pequeños.

Sofreímos la cebolla. Cuando esté lista la apartamos del fuego y ponemos a sofreír los tomates. Cuando empiecen a coger color añadimos la carne picada, los ajos machacados, las especias y el perejil fresco picado. Añadimos por últimos la cebolla sofrita que habíamos reservado y esperamos a que se cocine todo.

Cuando el sofrito esté hecho lo mezclamos con el arroz y con el tomate frito. Lo movemos bien con una cuchara de madera para que se mezcle y quede homogéneo.

Lavamos los pimientos, les cortamos un poco la parte superior y vaciamos las pepitas.

Rellenamos cada pimiento con la mezcla de arroz y lo volvemos a cerrar con su parte de arriba. Los depositamos en una bandeja apta para el horno forrada con papel de aluminio.

El arroz que no nos ha sobrado lo ponemos también en la bandeja para que se dore. Esa será nuestra guarnición. Rociamos cada pimiento con un chorro de aceite de oliva y los metemos al horno a fuego medio-fuerte (190 grados, dependiendo del horno). Los dejamos 30 minutos o más hasta que el pimiento se cocine bien.

Servimos los pimientos calientes, acompañados de un poco de arroz y si queréis también de salsa de tomate para que esté más meloso.

COMMENTS

Nombre

aceite de argan Argan arroz bastella Batbut relleno bissara pure de habas Briouats briwat brochetas de cordero chebakia cocina marroqui comida marroqui comida oriontal Crema de Puerros de cordero dulces árabe El baghrir el ker3in El M’semen el mejor aceite de Mundo el oro marroqui Fekkas fromage de soja Galletas marroquíes Guiso harcha harira kebab la cocina marroqui la rfisa marroqui mhancha Msemmen Pimientos rellenos pollo Puré de puerros Qatayef ramadan Rfisa sallou Sardinas rellenas seffa madfouna sfouf sopa tajine Tajine de gambas tajine de pescado Tanjia ternera Tofu zammita البريوات الجبن النباتي الدجاج معمر بالكفتة و الفرماج الفقاص قطايف
false
ltr
item
Cocina Marroqui: Pimientos rellenos
Pimientos rellenos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNLpa7n7L1C9T16Hlht7BJ1oSRmbaZQvjJVpkUKEWIO5auiokJPU236ijG6nz9MZ6WO6wUP8SwT9wZ95BkLObfKbHUwHTQGpS8XhJs_gqniyJW9LxvjU5e7xm28g_f0E4K7Jh1SM6SRic/s320/Los+pimientos+rellenos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNLpa7n7L1C9T16Hlht7BJ1oSRmbaZQvjJVpkUKEWIO5auiokJPU236ijG6nz9MZ6WO6wUP8SwT9wZ95BkLObfKbHUwHTQGpS8XhJs_gqniyJW9LxvjU5e7xm28g_f0E4K7Jh1SM6SRic/s72-c/Los+pimientos+rellenos.jpg
Cocina Marroqui
https://cuisinemarroqui.blogspot.com/2013/10/pimientos-rellenos.html
https://cuisinemarroqui.blogspot.com/
https://cuisinemarroqui.blogspot.com/
https://cuisinemarroqui.blogspot.com/2013/10/pimientos-rellenos.html
true
6914589371248734519
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago