Archive Pages Design$type=blogging

El M’semen

como elaborr El M’semen


El M’semen,es una especie de crepe , que solemos tomarnos como postre mientras que en Marruecos se sirven sobre todo para el desayuno, para merendar Creo que todo el que prueba esta nueva opción de tortita queda encantado con ese toque oriental, el M’semen es algo más grasoso que no tiene textura de bizcocho, si no que se acerca más a una especie de masa hojaldrada a la plancha.
A continuación os dejo la receta .



Ingredientes:

Para 20 und de M’semen:
  • 1 kg de harina
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • ½ litro de agua
  • ½ vasito de aceite de girasol
  • ½ cucharadita de levadura de pastelero
  • 1 cucharadita de sal
Preparacion:
 
    Echa la harina en una gran ensaladera. Haz un hoyo en el medio y agrega la levadura, la sal y el agua templada. Mezcla bien todos los ingredientes y revuélvelos durante unos 15 minutos, hasta que te queda una pasta elástica y firma. Deja reposar la pasta a temperatura ambiente unos 15 minutos.
    Da forma a bolas de masas de unos 12 cm de diámetro. Luego, con un rodillo, aplana las bolas y forma rectángulos de 30x20cm, aproximadamente. Dóblaros en dos en el sentido de la largura y divide el rectángulo obtenido en tres partes. Dobla los dos rectángulos laterales sobre el central. Aplana bien los cuadraos resultantes con la palma de la mano. Embadurna todos los cuadrados con mantequilla fundida y aceite.
    En una sartén muy caliente y con un poco de aceite, pon a cocer los cuadraos por ambos lados unos 10 minutos. Sirve las pastas templadas o frías y acompañadas de una taza de té con menta.

Bien…en nuestra versión, se usan 900 gr de harina y 100 gr de sémola de trigo, y no se le pone levadura, ya que este tipo de tortitas son como masas planas, que no se quiere que suban, si no que lo que se intenta conseguir es una especie de tortita-hojaldre.

El resto de proporciones son iguales, aunque definitivamente la técnica es diferente! La mantequilla y el aceite se mezclan en un bowl cerquita de donde vais a trabajar los M’semen, porque son la clave para poder extender la pasta: nada de rodillos, pringad la superficie de trabajo totalmente con la mezcla del aceite (evitará que se os quede pegada la masa) y pringaos las manos (ayudará a extender sin hacer agujeros)…. Sí, sí, no digo que os las mojéis, digo que os pringuéis bien las manos!!!

Las bolas se aplanan con la palma, y luego se va estirando del centro hacia fuera por los cuatro costados. Al estar la superficie muy engrasada y tener mucha grasa sobre las manos, la masa se deja estirar y estirar sin romper. Ir engrasando continuamente la masa, y estiradla hasta conseguir una sábana finita y semi-transparente! Cuidado a hacerle  agujeros!

Es necesario hacerla muy finita para que después al doblarla quede una tortita hojaldrada fina…. Y es que si dejamos la sábana gordita imaginaos el grosor del crepe final.

COMMENTS

Nombre

aceite de argan Argan arroz bastella Batbut relleno bissara pure de habas Briouats briwat brochetas de cordero chebakia cocina marroqui comida marroqui comida oriontal Crema de Puerros de cordero dulces árabe El baghrir el ker3in El M’semen el mejor aceite de Mundo el oro marroqui Fekkas fromage de soja Galletas marroquíes Guiso harcha harira kebab la cocina marroqui la rfisa marroqui mhancha Msemmen Pimientos rellenos pollo Puré de puerros Qatayef ramadan Rfisa sallou Sardinas rellenas seffa madfouna sfouf sopa tajine Tajine de gambas tajine de pescado Tanjia ternera Tofu zammita البريوات الجبن النباتي الدجاج معمر بالكفتة و الفرماج الفقاص قطايف
false
ltr
item
La tipica Cocina Marroqui: El M’semen
El M’semen
como elaborr El M’semen
http://4.bp.blogspot.com/-PD6m_Dr7xi8/UkiUqRgcdAI/AAAAAAAAAMs/XNPvdcatlfs/s1600/El+M%E2%80%99semen.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-PD6m_Dr7xi8/UkiUqRgcdAI/AAAAAAAAAMs/XNPvdcatlfs/s72-c/El+M%E2%80%99semen.jpg
La tipica Cocina Marroqui
http://cuisinemarroqui.blogspot.com/2013/09/el-msemen.html
http://cuisinemarroqui.blogspot.com/
http://cuisinemarroqui.blogspot.com/
http://cuisinemarroqui.blogspot.com/2013/09/el-msemen.html
true
6914589371248734519
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago