Archive Pages Design$type=blogging

Sellou o sfoufe

Sellou o sfoufe Sellou o sfoufe   como le llamen en diferentes sitios de marruecos es uno de los   dulces más característicos de ...



Sellou o sfoufe


Sellou o sfoufe como le llamen en diferentes sitios de marruecos es uno de los dulces más característicos de Marruecos, comparte con las famosas chebakkias el honor de ser las dos delicias más representativas de ramadán.
Hay incontables recetas de sellou -tantas que por esto hay tres denominaciones diferentes-, pero la base es siempre la harina tostada, las almendras, la miel y el aceite. A partir de aqui se le añaden gran variedad de frutos secos y especias, como el anís verde, canela, hinojo, cardamomo o nuez moscada. En todo caso, todas las variedades son tanto o más deliciosas unas que otras.
Es una receta muy fácil de hacer y con la ventaja de que no depende de cantidades fijas,poniendo un poco más o menos de algun ingrediente sale igualmente delicioso. Y se conserva bien durante mucho tiempo.


Ingredientes


 500 gramos de harina
250 gramos de sésamo tostado
250 gramos de almendras enteras y peladas
250 gramos de azúcar glacé
250 gramos de mantequilla
Unos 150 mililitros de miel
1 cucharada sopera de anís verde molido
1 cucharada sopera rasa de canela molida
Unas perlas de goma arábiga (meska horra en darija, facultativo)
1 pellizo de sal

Preparación


Tostamos la harina en el horno a temperatura media o en una sartén en seco, revolviendo constantemente para que no se nos queme. Nos tomará una media hora, y debemos tener en cuenta que cuando le unamos el resto de ingredientes, el color se oscurecerá mucho.
También pelaremos las almendras si es el caso. Las ponemos en un cazo con agua, las llevamos a ebullición y apagamos el fuego. La piel se habrá reblandecido y saldrá fácilmente. Se remojarán un poco, pero dejándolas en un plato al aire se secarán solas.
Freíremos las almendras en una sartén con aceite de girasol o bien las tostaremos al horno o en una sartén en seco, esto es a nuestro gusto. Una vez fritas o tostadas, les añadiremos el sésamo, reservando aproximadamente un cuarto del total. Picamos finamente. Añadimos el anís, la canela, el pellizco de sal y la meska horra y seguimos triturando.
Ponemos la mezcla en un gran plato y le añadimos el azúcar glacé. Aparte, de las almendras y sésamo reservado, guardamos unas cuantas almendras enteras para la decoración y trituramos el resto con el sésamo unos segundos, dejándolo con textura gruesa. Lo añadimos a la mezcla anterior de almendras, sésamo y azúcar.
Tamizamos la harina tostada y la añadimos a la mezcla de almendras y sésamo.
Fundimos la mantequilla y la añadimos a la mezcla junto con la miel. Mezclamos con las manos, deshaciendo los grumos. Ponemos la mantequilla poco a poco, pues según la cantidad que pongamos, nos quedará una mezcla más o menos compacta. En Marruecos se encuentra tanto la versión más compacta como la versión más granulada, con textura parecida a la arena de playa mojada.
Buen provecho!!

COMMENTS

Nombre

aceite de argan Argan arroz bastella Batbut relleno bissara pure de habas Briouats briwat brochetas de cordero chebakia cocina marroqui comida marroqui comida oriontal Crema de Puerros de cordero dulces árabe El baghrir el ker3in El M’semen el mejor aceite de Mundo el oro marroqui Fekkas fromage de soja Galletas marroquíes Guiso harcha harira kebab la cocina marroqui la rfisa marroqui mhancha Msemmen Pimientos rellenos pollo Puré de puerros Qatayef ramadan Rfisa sallou Sardinas rellenas seffa madfouna sfouf sopa tajine Tajine de gambas tajine de pescado Tanjia ternera Tofu zammita البريوات الجبن النباتي الدجاج معمر بالكفتة و الفرماج الفقاص قطايف
false
ltr
item
La tipica Cocina Marroqui: Sellou o sfoufe
Sellou o sfoufe
http://2.bp.blogspot.com/-piStL55ztyg/UvoDOYBPQSI/AAAAAAAAATU/yWNCx3PpkNo/s1600/sellou+sfouf.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-piStL55ztyg/UvoDOYBPQSI/AAAAAAAAATU/yWNCx3PpkNo/s72-c/sellou+sfouf.jpg
La tipica Cocina Marroqui
http://cuisinemarroqui.blogspot.com/2014/02/sellou-o-sfoufe.html
http://cuisinemarroqui.blogspot.com/
http://cuisinemarroqui.blogspot.com/
http://cuisinemarroqui.blogspot.com/2014/02/sellou-o-sfoufe.html
true
6914589371248734519
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago